Quien soy 2018-05-15T11:02:42+00:00

Quién soy

Mi pasión es ayudar a personas en situaciones de peligro

Hola. Me llamo Niko y me conocen cómo @NikoFire (twitter) @Niko.Fire (instagram).

Soy Bombero de Londres, en la London Fire Brigade #LFB, y trabajo en uno de los 5 parques especiales (Élite) de los 102 parques de Bomberos de la capital londinense. Llevo más de 14 años dedicado a las emergencias y antes de esto me recorrí medio mundo escalando.

Además, soy formador de emergencias y para mí lo más importante es que todo aquel que venga a un curso se vaya con más y mejor información para protegerse y a los de su alrededor. Me importa mucho la gente, siempre fue así. Desde el momento que estoy en otro país lo que más me interesa son sus gentes y sus montañas, su naturaleza en general.

Ahora me encuentro en una etapa de mi vida en qué quiero pasar a la acción y hacer de la prevención activa otra de mis facetas. Voy a utilizar este hashtag #PrevenciónActiva.

La prevención es parte de la preparación a toda actividad y el saber en este caso es fundamental. Esto lo he aprendido tanto en las expediciones y viajes que he hecho cómo en mi día a día de mi trabajo de Bombero.

En este espacio, www.consejosdeunbombero.com, quiero contaros de forma muy sencilla y clara, sin tecnicismos, las cosas que he aprendido de mis experiencias y de las de mis compañer@s. Esas experiencias que te cambian la percepción, la forma de ver las cosas porque sabes que hay un riesgo oculto del que no nos percatamos en el dia a dia.

Me gustaría que este espacio fuese lo más interactivo posible y para lograrlo voy a usar el potencial de las redes sociales y de los videos. Podremos estar en contacto por Twitter, Instagram y Facebook y también en el canal de YouTube.

Si quieres, puedes suscribirte para recibir los últimos consejos en tu buzón de correo.

Quiero recibir la newsletter

Me encantan la familia, la naturaleza, las montañas en todas sus facetas, los deportes al aire libre, la fotografía, las tecnologías, la gente… Soy una persona muy normal, muy activo, energético, amigo de sus amigos y familiar.

Pues ese soy yo: @NikoFire

Gracias por estar hoy aquí. Espero que te guste la idea y te unas a esta nueva aventura.

Si quieres saber algo más sobre mi, puedes verlo en esta entrada un poco más extensa.