La nueva APP de la DGT Dirección General de Tráfico

Las Aplicaciones móviles son parte de nuestras vidas, y la DGT en España se une al carro con una APP en la que puedes tener los datos de tu vehículo o vehículos, con fichas técnicas, y con el seguro e ITV, además de tu carnet digital cada documento tendrá un código QR.

Se llama Mi DGT y solo hay una APP oficial OJO!!

Puedes mirar la página web entrando en este enlace

La verdad que todo un avance, en este sentido, pues no necesitaremos llevar ninguno de esos documentos en el coche, moto etc, o los podremos llevar pero no hará falta mas que sacar el móvil, si tienes bateria, jejej y dejárselo al agente de la autoridad que lo necesite.

 

Con ella se podrán llevar el carné de conducir y el permiso de circulación de forma digital. Además incorporará avisos y pagos de multas, la compra de tasas, la petición de cita en las oficinas de la DGT y otros trámites relacionados con los permisos y vehículos.

Para poder usarla, tanto en Android como en iOs, se necesitará el sistema Cl@ve, la identidad electrónica que se utiliza para las administraciones públicas y cada documento tendrá un código QR

Estaría bien poder ampliar esta Mi DGT y que conectase con otras como SaveMeNow y que te ayude en caso de emergencias o con la de muchas aseguradoras en caso de avería.

Os dejo el enlace de la tienda de Android y de Apple para que os los bajéis y aprovecháis este tiempo en casa, #yomequedoencasa para actualizarnos digitalmente.

 

Enlace para el Android Play Store

Enlace para iTunes, para los teléfonos iPhone

 

 

Por último os dejo el enlace a la página web oficial de la DGT Dirección General de Tráfico, y espero que esta entrada os haya sido útil.

Pincha aqui para ir a la web DGT con más información sobre esta nueva APP

También el Gobierno de España a través del Ministerio de Sanidad va a promover una APP para hacer auto evaluación sobre el #Covid19. Esto lo hablaré en una nueva entrada esta semana.

By | 2020-04-03T16:56:28+00:00 abril 2nd, 2020|APP, En el día a día|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment