Hola soy @NikoFire

Hola Soy @NikoFire

Bienvenido a mi nuevo espacio de divulgación de conocimientos y experiencias con todo lo relacionado con el riesgo, y sobre todo con cómo prevenirlo. Estas historias, os las contaré desde mi punto de vista como montañero y bombero profesional para vosotros, ¡ciudadanos y ciudadanas del mundo!.

El incendio que tuvimos, que atendí como Bombero especialista con doble botella, el 14 de Junio del 2017 de la Torre de Grenfell en Londres, ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional. Esta web es parte del fruto de este cambio. #GrenfellTower

En esta nueva aventura para mí, y espero que aventura para ti también, quiero poder plasmar de una forma sencilla y llana, clara para todos, mis años de experiencia alrededor del riesgo de una u otra manera.

Me puedes encontrar en twitter como @NikoFire Me llamo así (fire, fuego en inglés) porque el fuego me transformó desde mi primera hoguera y es mi pasión. Odio y amo al fuego a partes iguales. Ahora soy un especialista en sus riesgos y en su prevención.

Soy Bombero Especialista y trabajé de guía y profesor de esquí en las montañas durante mucho tiempo. En ambos campos siempre se está controlando o analizando el riesgo que tenemos a nuestro alrededor, y por tanto, tenemos que usar una serie de herramientas y de conocimientos para poder minimizar sus consecuencias.

Si te interesa saber más sobre #Bomberos de #Londres y que hago en el día a día en el parque de Bomberos, aquí te dejo la entrada que escribí para la revista de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales.

Además me siento orgulloso de que me nombraran Socio de Honor junto a Mar Férnandez Lozano. Gracias @BomberosCUBP

Puedes descargarte la revista de Mayo del 2016 pinchando aquí

La Coordinadora esta luchando por conseguir una #LeyMarco en toda España, pincha aquí y verás sus Objetivos. @BomberosCUBP

www.cubp.es

Desde mi punto de vista hay muchas cosas que son normales para mí porque controlo los riesgos o los conozco. Por ejemplo, yo no me acerco al borde de una cornisa de nieve, ni de una acera peatonal antes de cruzar, y sé cómo actuar ante una persona que colapsa frente a mí sin ponerme nervioso.

Me embarco en este proyecto personal animado por familia y amigos a los que les llevo dando la paliza con consejos de seguridad en los que ellos ni tan siquiera habían pensado. No me considero un listillo, no no, ni mucho menos, más bien un tipo apasionado por aquello que hace. ¨Eres lo que haces y no lo que piensas¨

En mis entradas soy claro y conciso dando una visión desde el punto de vista profesional, pero explicada con lenguaje de a pie de calle, práctico y cercano, que todo el mundo puede entender para ponerlo en práctica. Espero que si no es así me avises para poder aclararlo y explicarlo mejor. Mi intención es proteger e informar a todos mis lectores y seguidores.

Mi deseo es que después de leer una de mis entradas, sepas algo más, o por lo menos pienses en ello, que te haga reflexionar…

El saber es seguridad y esto me gustaría dejarlo claro desde el principio.

Entre las actividades en la naturaleza que llevo realizando toda mi vida, y mi trabajo como Bombero Especialista (empecé como Bombero Forestal), espero que pueda transmitir y hacer ameno este nuevo canal de comunicación entre tú y yo.

Todo esto lo pienso familias en mente principalmente. Pienso en jóvenes cuando escribo y en los padres de estos jóvenes, para reiterar la importancia de conocer bien los peligros que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas.

En la primera entrada hablo de algo muy cotidiano: Como llamar al 112, el teléfono único Europeo de Emergencias

Te gustará y seguro que tienes más seguridad si tienes que llamar al 112.

¡Ahh! antes de irme, haré una lista en muchas entradas (post) para que tengas una guía de lo que has leido. ¿Qué te parece? Quiero saber lo que opinas para poder mejorar las cosas, al fin y al cabo estoy aquí escribiendo para tí. Por eso me gustaría que me preguntes si tienes alguna duda o quieres que hablemos de algo en concreto que te preocupa. ¡No te cortes!.

Algo más, por favor comenta, comparte y ayúdame a que esto siga adelante y llegue al máximo número de gente, todos necesitamos de todos.

By | 2018-06-04T18:08:56+00:00 mayo 2nd, 2018|General|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment